miércoles, 27 de octubre de 2010

Re-corte, re-cuerdos


texto y foto por: Sofía Torres

Llegué al salón extravagancias, de colores a gritos, de belleza en desorden y atmósfera de perfume vapor.

Saludó el estilista "¡Bella!" a ritmo de tango y sonrió confiado en sus ojos negros, su imagen Burton y sus tijeras plata.

Le conté mi plan suicida, pero no dijo "loca", arqueó el bigote con otra sonrisa "Pasá querida, encantado."

Me lavó el cabello y me masajeó la historia. Comenzó en mi promesa a los 5 años de jamás volver a tener cerquillo, siguió con mi vergüenza de pinta virgen de pueblo, llenó de espuma mis ilusiones quinceañeras y repasó mi decisión de volarme el pasado a tijerazos y cerrar el capítulo de mi vida colegiala.

Sus dedos repletos de anillos, sus manos olor a belleza capilar y vagos álitos de nicotina.

Otro cepillaba mi cabello cuando él, hombre tijeras, tomó un mechón con lo que pensé delicadeza o simplemente, una mirada analítica del artista frente a su materia prima.

¡Chac! Menos la rayuela y los recreos de lonchera

¡Chac! Sin pubertos enamoramientos platónicos

¡Chac! Adiós promesas del primer amor

¡Chac!...... Bienvenido olvido.

sábado, 23 de octubre de 2010

Biutiful

"Papá, cómo se escribe beautiful?"
"No sé, cómo se escucha: Biutiful"

Esta tarde fui al cine Studios de Brest a ver la última película de Alejandro González Iñárritu, Biutiful. Desde la primera escena hasta la última, la obra del mexicano cuenta una historia profunda, con planos que hablan sin palabras, con ese tono único de la música de Santaolalla y por supuesto la excelente actuación de Bardem.

Como es de esperar de Iñárritu, la cinta es una muestra de una Barcelona de barrios marginales que acoge a migrantes sumidos en miserables vidas que buscan como todos los que se van la promesa de algo mejor. Entre todo el drama de las historias contadas hay hermosos momentos, esos resplandores ocasionales de la vida, esos sueños un poco rotos: Biutiful.

Les dejo el trailer, me hubiera gustado encontrar el mismo pero con la música de Santaolalla, no sé por qué este tiene música de Alexander Desplait... En todo caso, disfrútenlo


domingo, 17 de octubre de 2010

Jean le dice a Bérenger

por: Sofía Torres

Jean le dice a Berénger:
Alors qu'est-ce vous en ditez?
Y ella también pregunta:
Et alors?
Y yo, yo no sé que contestarle, porque la distancia es demasiada y esta cercanía me aprieta cuando me pregunta.
No! No! No sé! No preguntes que yo no puedo responderte, c'est pas à moi. No es mi boca la que te va a desgarrar los planes y llenarte de angustia inoportuna, no soy yo la que puede morir mientras te vas a cantar christmas charols y abrir regalos el 25 de diciembre al otro lado del charco.
Jean sigue preguntándole a Berénger y a ella no sé que resporderle, sigue preguntando, y como no leí mis líneas tengo que improvisar, y ensuciarme las manos de quemimportismo a su causa. Para darle un poco más de calma.... para cuando otra boca, no la mía, abra un abismo en su universo tutú y cahiers.

sábado, 9 de octubre de 2010

Antes loca




texto y foto por: Sofía Torres


Prefiero la locura al olvido,
el abismo del absurdo al olvido.
Antes que permitirle al olvido
tragarme en su hambre infinita
y me borre de vos
y de vos
y de vos
y de vos
y de mí

Sí, antes loca
que muerta en el olvido

No hay que prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado tiende a liberarse, eso es fatal.

Benedetti - Puentes como liebres


viernes, 8 de octubre de 2010

El Ecuador no existe pero duele

Tengo tantas ganas de ver esta película, por el momento les dejo el trailer que más me gusta de Prometeo Deportado, una película de Fernando Mieles que veré en cuanto regrese a Ecuador

domingo, 3 de octubre de 2010

Goodbye Lenin Music



Excelente película, mágnifica banda sonora de mano del genio Yann Tiersen
Disfruten ^^