sábado, 23 de octubre de 2010

Biutiful

"Papá, cómo se escribe beautiful?"
"No sé, cómo se escucha: Biutiful"

Esta tarde fui al cine Studios de Brest a ver la última película de Alejandro González Iñárritu, Biutiful. Desde la primera escena hasta la última, la obra del mexicano cuenta una historia profunda, con planos que hablan sin palabras, con ese tono único de la música de Santaolalla y por supuesto la excelente actuación de Bardem.

Como es de esperar de Iñárritu, la cinta es una muestra de una Barcelona de barrios marginales que acoge a migrantes sumidos en miserables vidas que buscan como todos los que se van la promesa de algo mejor. Entre todo el drama de las historias contadas hay hermosos momentos, esos resplandores ocasionales de la vida, esos sueños un poco rotos: Biutiful.

Les dejo el trailer, me hubiera gustado encontrar el mismo pero con la música de Santaolalla, no sé por qué este tiene música de Alexander Desplait... En todo caso, disfrútenlo


2 comentarios:

Aleo P dijo...

Eres mi fuente de cultura, me encantan tus posts!

Sofía dijo...

Gracias por tu comentario!! Me alegra que mis posts sirvan de fuente cultural jaja