sábado, 31 de julio de 2010

Philip Glass




El día de ayer asistí a la Casa de la Música para, de la mano del director argentino Dante Anzolini, escuchar las danzas sinfónicas de "West Side Story" de Leonard Berstein, concierto para violonchelo y orquesta "The Vivid Unknown" de Philip Glass y la Sinfonía No.4 de Gustav Mahler, todo interpretado por YOA - Orquesta de las Américas. 
Con tres horas de excelente música destacó la actuación de Wendy Sutter, solista para "The Vivid Unknown" y la voz de Dísella Làrusdóttir para la sinfonía de Mahler. Sin duda una noche repleta de belleza musical que culminó con la repetición de "Mambo" de Leonard Bernstein, no sin que antes los miembros de la YOA recorrieran a ritmo de samba y con bandera en mano el lugar.


Les dejo una muestra de la música de Philip Glass.

2 comentarios:

El Quinto Pilar dijo...

Todavía está en mi cabeza el recuerdo de esas vibrantes notas, y del cello debatiendose con la orquesta (qué sensualidad y carácter el de Wendy). Una noche espectacular. A pesar de que el estilo de Glass ha sufrido una transformación, de ser minimalista a clasicista, se pudieron escuchar en este concierto muchos temas "típicos" de su estilo, pero arreglados en un conjunto sinfónico. Fue emocionante presenciar este resultado; y muy sorprendente también. Además, Philip es un tipazo!, me encantó la entrevista preconcierto...sencillo y a la vez genial.

Sofía dijo...

Pues fue realmente hermoso escuchar a Wendy interpretando las notas de Glass.... Exactamente "sencillo y genial" ^^