sábado, 20 de junio de 2009

Un mes

Me hubiera gustado publicar esta entrada el 17 de junio pero debido a la falta de internet en mi casa y la implosibilidad de subir la información de alguna otra forma la presento con tres días de retraso pero con la misma intención: recordar a Benedetti que nos dejó hace ya un mes.

Pensaba yo el martes que al día siguiente se cumpliría ya un mes del triste suceso, una frase me llenó la cabeza y la escribí con el propósito de subirla al día siguiente al blog: "Hace un mes que me dejaste tan viuda y tan huérfana". Guardé mi cuaderno y tomé el Inventario Dos que llevaba conmigo, como siempre lo abrí al azar y la página del libro mostraba la "Carta a un joven poeta"

Me gusta que te sientas parricida
nos hace bien a todos

a vos
porque es una constancia
de que existís
enhorabuena

y a nosotros también
porque es un signo
de que estamos
o estuvimos
aquí

en cambio qué tristeza
sería para todos
que te sintieras
huérfano

....Solo me sonreí en silencio, con esa coincidencia que preferí tomar como respuesta a la frase plasmada minutos antes. Ni viuda ni huérfana ojalá llegué a la categoría de joven poeta, al menos tengo la mitad de joven.

No hay comentarios: